Polyglot...

En este artículo te diremos como escoger la mejor academia de inglés para que obtengas el mayor beneficio posible de tu tiempo y dinero. Analizaremos los distintos factores a considerar cuando buscas una academia de inglés, ya sea para estudiar en linea o de manera presencial.

Método de enseñanza

Lo más importante a la hora de elegir una academia de inglés es como se enseña el idioma. No importa si las instalaciones son de lujo, tienen pizarrones inteligentes ó computadoras de última generación. Lo más importante a la hora de aprender un idioma es la interacción entre los alumnos, el maestro y el medio que los rodea. De igual manera, aunque los libros de gran utilidad y pueden hacer una gran diferencia en el desarrollo de un alumno, no deberían de ser el punto focal de la lección, son en realidad un material de apoyo. El centro de la clase deberá ser el alumno, quien explora y experimenta con el nuevo idioma y es el que debe estar activo la mayor parte del tiempo, mientras que el maestro es una guía que da retroalimentación puntual para ayudar a que el alumno desarrolle sus habilidades y comprensión del idioma.

Debemos saber que hay un gran número de escuelas que no brindan capacitación continua a sus maestros y que tienen como principal objetivo el generar ganancias, dejan en segundo lugar la experiencia que tiene el alumno en el salon de clases. Enseñar un idioma de manera efectiva conlleva mucha preparación y experiencia.

¿Cómo escoger una academia de inglés?

Ubicación de la escuela

Aprender de manera presencial sigue siendo la mejor opción, especialmente para niños y adolescentes, por lo cual recomendamos buscar una escuela local a la cual pueda acceder fácilmente y que no se convierta en una carga para los padres y alumnos. En caso de no haber una buena escuela cerca, se puede optar por clases en linea con una buena institución o maestro privado.

Precio

A la hora de inscribirse a un curso se deberá considerar el costo-beneficio a mediano plazo, ya que aprender un idioma lleva tiempo y es mejor buscar un programa que se ajuste a mi presupuesto para poder continuar estudiando hasta alcanzar mis objetivos. Suena obvio pero en realidad hay muchas personas que deben abandonar sus estudios a la mitad de un curso o antes de alcanzar el nivel de inglés que desean debido a la falta de recursos.

Maestros

Las mejores academias y escuelas de inglés deben de tener un programa de capacitación continuo en el cual los maestros desarrollen sus habilidades para poder ofrecer clases de calidad, que sean efectivas, adecuadas y divertidas. Los maestros deben de tener un dominio elevado del idioma, ya sea porque es la lengua materna o porque han utilizado el idioma durante mucho tiempo.

¿Cómo elegir una escuela de inglés?

Programa de estudios

Es necesario que la escuela tenga bien claro el camino a seguir para poder ofrecer continuidad a los alumnos y que puedan llegar a sacar provecho de lo aprendido en el menor tiempo posible. El programa debe ser de un nivel que no sea ni demasiado difícil ni demasiado fácil, de manera que el alumno se mantenga motivado y progresando.

Atención

Hoy en día abundan los negocios automatizados en los que prácticamente no hay interacción humana. El hecho de tener a una persona que te lleve de la mano a lo largo del proceso de aprendizaje es de suma importancia ya que muchas veces necesitamos asesoría de alguien que tenga más conocimiento sobre el tema.

Instalaciones y material

Es bueno revisar que el material sea actual y que contenga temas relevantes para el alumno, muchas instituciones siguen utilizando materiales viejos y obsoletos con tal de ahorrar tiempo y dinero. Esto es de suma importancia ya que si no se puede relacionar lo visto en clase con la vida real, es muy difícil que el alumno entienda y progrese.

Contacto

Si desea mayor información sobre cómo elegir una academia de inglés o quiere saber más sobre nuestra oferta académica, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Tel. 55 5619 2171

Cel/Whatsapp. 55 8080 9701


¿Cómo escoger una academia de inglés?