Polyglot...

En nuestro mundo actual, aprender inglés es muy importante, aunque luego la gente no lo crea necesario. Es por eso que aquí explicamos una serie de razones para aprender inglés y animarse a iniciar esta aventura del conocimiento.

1. Mayores facilidades para viajar 

Hablar inglés nos permite comunicarnos con personas de todo el mundo, facilitando nuestros viajes y permitiéndonos disfrutar al máximo de cada experiencia. Podremos preguntar direcciones, pedir recomendaciones, e incluso entablar conversaciones con lugareños para conocer mejor su cultura.

diez razones por las que debo aprender inglés

2. Mejores oportunidades laborales

 El inglés es el idioma oficial de muchos países y de negocios por excelencia. Dominarlo abre un mundo de posibilidades en el mercado laboral, permitiéndonos acceder a mejores puestos de trabajo y aumentar nuestros ingresos. Cuando estudiamos inglés, las empresas nos dan mayor prioridad y  nos contemplan para puestos gerenciales.

diez razones por las que debo aprender inglés

3. Mayor acceso a información y a la educación 

Dominar el inglés te permite acceder a las mejores universidades del mundo, permitiéndonos obtener una educación de calidad y ampliar tus horizontes. Las universidades mejor evaluadas a nivel global, están en su mayoría, en países anglosajones.

 En la actualidad, gran parte de la información disponible en internet, libros, revistas científicas, documentales, películas, entrevistas y demás está en inglés. Dominar el idioma facilita acceder a este conocimiento sin restricciones, permitiéndonos estar al día en nuestro campo de estudio o profesión. Así podremos estar al tanto de las nuevas actualizaciones en ciencia y tecnología

Diez razones por las que debo aprender inglés

4. Conocer nuevas culturas y profundizar en las que ya conocemos

El inglés nos permite conectar con personas de diferentes culturas, permitiéndonos comprender mejor sus perspectivas y ampliar nuestra visión del mundo. Aprenderás sobre diferentes costumbres, tradiciones y formas de pensar, enriqueciendo tu vida personal y profesional. También nos permite profundizar en conocimiento con respecto a las culturas que ya conocemos. Esto sucede porque podremos tener acceso a información hecha por investigadores y cronistas que escriben o graban en inglés. https://www.britishmuseum.org/ 

diez razones por las que debo aprender inglés

5. Disfrutar del entretenimiento

Películas, series, música, videojuegos. Gran parte del entretenimiento actual está en inglés. Dominar el idioma nos permite disfrutarlo al máximo, sin necesidad de subtítulos o doblajes que puedan afectar la experiencia. Teniendo así más y mejor acceso a material audiovisual antes de que sea traducido o doblado, ahorrándonos el tiempo de espera que lleva la edición en nuestro idioma nativo.

razones para aprender inglés

6. Mejorar la capacidad cognitiva

Aprender un nuevo idioma, como el inglés, mejora la capacidad de memoria, concentración y atención. Además,  ayuda a desarrollar habilidades como la lógica, la resolución de problemas y la toma de decisiones. Se ha comprobado que aprender otro idioma ayuda al cerebro pues mejora la reserva del cerebro y la capacidad del mismo y ¡Nunca es tarde para estudiar otro idioma! Aprender un nuevo idioma ayuda a mantener tu cerebro activo y prevenir el deterioro cognitivo asociado con la edad. Además, puede mejorar tu capacidad de aprendizaje y facilitar la adquisición de otros idiomas en el futuro.

razones por la que debo aprender inglés

7. Aumentar el autoestima

Dominar el inglés aumenta la seguridad personal y  nos permite desenvolvernos con soltura en diferentes situaciones. Esto es debido a la sensación de poder y satisfacción al poder comunicarnos en otro idioma y entender la forma de entender la vida que poseen otras personas.

diez razones para aprender inglés

8. Alentar a quienes nos rodean

Saber inglés nos permite transmitir este conocimiento a nuestros hijos o familiares, brindándoles la oportunidad de disfrutar de todas las ventajas que ofrece este idioma. Aparte, servimos como ejemplo de superación, debido a que mostramos como prueba viviente de que es posible escalar a otro nivel de conocimiento.

diez razones por las que debo aprender inglés

9. Estar un paso adelante

El inglés es un idioma que seguirá imperando en el futuro, tanto a nivel personal como profesional. Aprenderlo desde ahora nos dará una ventaja competitiva. También nos permitirá aprovechar las oportunidades que se presenten en el mañana. Algunas pueden ser el hallazgo de un nuevo empleo o poner en práctica alguna nueva teoría del conocimiento o psicológica. Es por eso que debemos estudiarlo para estar a la vanguardia.

diez razones por las que debo aprender inglés

10. Participar en eventos internacionales y voluntariado

Desde poder asistir a congresos, conferencias, tanto presenciales como en línea, así como poder disfrutar de eventos deportivos, el inglés nos permite participar en eventos internacionales y conectar con personas de todo el mundo que comparten nuestros intereses. El inglés también nos permite realizar voluntariados en diferentes países, brindándonos la oportunidad de ayudar a otros y tener una experiencia enriquecedora.  

Una excelente opción para aprender inglés, con un método dinámico y didáctico es Polyglot language school, una escuela con un método diferente al de los demás, debido a que le permite al alumno poder desarrollarse en las cuatro habilidades generales del idioma (lectura, escritura, auditivo y oral) con soltura y naturalidad. Desde la primera clase se comienzan a ver los resultados y el alumno aprende de un modo más activo, así como apegado a su realidad cotidiana.

razones para aprender inglés