Polyglot...

Empezar a leer en inglés es sumamente importante cuando se aprende el idioma. Aprender la habilidad lectora de un modo entretenido, así como interesante es crucial a la hora de aprender inglés. Por este motivo, te damos una lista con diez libros para que comiences a leer en inglés cuanto antes. Con estos libros en inglés, podrás desarrollar tu habilidad lectora y aprender sobre la cultura de los países anglosajones.

1. Animal Farm (Rebelión en la Granja) – George Orwell:

Si te interesan los temas de política, sátira social y crítica al sistema, te gustará esta historia fabulada política, que es considerada una de las obras más importantes de Orwell y con la cual podrás aprender inglés. Cuenta la historia de un grupo de animales que se rebelan en contra de su granjero humano, debido a su tiranía y establecen una sociedad igualitaria. Sin embargo, los cerdos, quienes se vuelven los líderes de la nueva sociedad, pronto corrompen el sistema y se vuelven tan opresores como el granjero al que derrocaron.

Rebelión en la granja animal farm libro para aprender inglés

2. The Old Man and the Sea (El viejo y el mar) – Ernest Hemingway:

Si te llaman la atención los libros de temas filosóficos, las historias de aventura y las reflexiones profundas, esta novela corta para manejar el inglés es para ti: Narra la batalla épica de un anciano pescador contra un enorme pez. Por medio de la lucha del hombre, tanto contra la naturaleza como contra sus propios límites, la historia aborda profundos y trascendentales temas como la perseverancia, la dignidad y la aceptación de la derrota.

The old man and the sea el viejo y el mar 10 libros para aprender inglés

3. The Curious Incident of the Dog in the Night-Time (El curioso incidente del perro a medianoche) – Mark Haddon:

En caso de que te llamen la atención las historias de temas psicológicos, tales como el autismo, las historias narradas de un modo diferente y el misterio, esta novela con la cual podrás aprender inglés puede gustarte. Narrada en primera persona por un joven con autismo, cuenta la historia de Christopher John Francis Boone, quien se da a la tarea de investigar la muerte del perro del vecino. La obra ofrece una mirada sumamente peculiar e innovadora al mundo desde la perspectiva de alguien con autismo y explora temas como la lógica, también la percepción y la empatía.

The curious incident of the dog in the  night time el curioso incidente del perro a medianoche libros para aprender inglés

4. The Secret Garden (El jardín secreto) – Frances Hodgson Burnett:

Esta novela clásica narra la historia de Mary Lennox, una niña huérfana y amargada quien es enviada a vivir con su tío Archibald Craven a una gran mansión donde se alberga un gran jardín secreto abandonado. A medida que Mary va explorando y restaurando el jardín, descubre diversos valores como la alegría de la amistad, la responsabilidad y también el amor por la naturaleza. Este libro, para desarrollar tu inglés es sumamente recomendable si eres fan de las historias infantiles, románticas y de superación personal.

the secret garden el jardin secreto 10 libors para aprender inglés

5. Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (Harry Potter y la piedra filosofal) – J.K. Rowling:

En esta novela, ideal para aprender inglés con un vocabulario sencillo que es la primera de la mundialmente reconocida saga de Harry Potter, se introduce al pequeño mago y su dolorosa infancia junto con sus entrañables amigos, Hermione Granger y Ron Weasley, quienes lo apoyan, así como también acompañan en el mundo mágico de Hogwarts. Ellos juntos, se embarcan en una aventura para descubrir la verdad sobre la piedra filosofal y frustrar los planes del malvado Lord Voldemort. Es una historia recomendada para amantes de la magia, las historias mitológicas y de aventura, así como historias de jóvenes. 

harry potter and the sorcerer´s stone Harry Potter y la piedra filososfal libros para mejorar tu ingles

6. Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio) – Jane Austen:

En caso de ser amante de las historias ambientadas en otro tiempo, el romanticismo y una sutil crítica social, te sugerimos leer esta novela que te ayudará a aumentar tu nivel de inglés. Este clásico de romance y crítica social, que explora las normas sociales y las expectativas de género en la Inglaterra del siglo XIX, gira en torno a Elizabeth Bennet, una joven inteligente, independiente y algo testaruda, y Fitzwilliam Darcy, un hombre rico y con aires de arrogancia. A través de sus diversas interacciones y malentendidos, ambos personajes deberán superar sus prejuicios para encontrar el verdadero amor.

pride and prejudice orgulllo y prejuicio libro para mejorar tu inglés

7. To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor)- Harper Lee:

Scout Finch, es una niña que vive en el sur de Estados Unidos durante la Gran Depresión. Su padre, Atticus Finch, un valiente y muy honesto abogado, defiende a un hombre afroamericano quien fue acusado de un crimen que no cometió. Esta novela, muy recomendable para aprender inglés aborda temas como el racismo y la injusticia social. Esta novela te puede interesar si te gusta la historia de Estados Unidos, la justicia social, y los prejuicios sociales, mientras aprendes inglés.

To kill a mockingbird matar a un ruiseñor

8. The Catcher in the Rye (El guardián entre el centeno) – J.D. Salinger:

Si te interesan las novelas de crecimiento, la crítica social, historias de viajes, autodescubrimiento, esta historia para aprender inglés te ayudará. Esta novela, considerada un clásico de la literatura estadounidense, es para ti. En este libro, se narra la historia de Holden Caulfield, un adolescente rebelde y desilusionado con la sociedad que le rodea. Él, a través de su viaje por Nueva York, reflexiona a profundidad sobre la adolescencia, la búsqueda de identidad, así como de la hipocresía del mundo adulto.

the catcher in the rye el guardián en el centeno libros para aprender inglés

9. 1984 – George Orwell:

Una distopía que advierte sobre los peligros del totalitarismo y la vigilancia constante. Winston Smith, quien trabaja para el Ministerio de la Verdad, tiene como misión redactar la historia, de tal modo que le convenga al gobierno. Al paso de los años, va descubriendo el plan del gobierno por editar la historia de tal modo que le convenga.  La historia que te ayudará a aprender inglés de manera entretenida es sumamente recomendable para quienes se interesan por temas como la historia, las guerras, la política interior y exterior y la injusticia social.

1984 george orwell libros para mejorar tu nivel de inglés

10. The Hobbit (El Hobbit) – J.R.R. Tolkien:

Una aventura fantástica que narra el viaje de Bilbo Bolsón, un hobbit que se embarca en una peligrosa misión para recuperar un tesoro robado. A lo largo de su viaje conocemos junto con el protagonista un mundo mitológico y personajes con los cuales el protagonista vivirá impresionantes aventuras. Si eres amante de la mitología, las aventuras y las historias de amistad, este libro te fascinará y ayudará a mejorar tu nivel de lectura en inglés.

the hobbit el hobbit libros para mejorar tu inglés

Tips a la hora de elegir un libro:

Considera bien tu nivel de inglés. Si eres principiante, busca libros con un lenguaje sencillo y vocabulario elemental.

Elige un tema que te genere interés y pasión. La lectura será más agradable si te fascina el tema del libro.

No tengas pena ni miedo de empezar con libros cortos. A medida que vayas mejorando tu nivel de inglés, podrás leer libros, tanto más extensos como complejos.

Solicítale a tus amigos, familiares o profesores recomendaciones de libros que te puedan ayudar.

Utiliza recursos diversos, tales como bibliotecas, librerías online y físicas o  aplicaciones de lectura para encontrar libros que te gusten.

10 libros para aprender inglés

Durante tu viaje por la literatura en otro idioma, puedes necesitar de una guía  académica para comprender las palabras y expresiones que vienen en el libro de tu preferencia. En Polyglot language school tenemos profesores familiarizados con el idioma inglés, quienes te guiarán por el camino, no solamente en habilidad lectora, sino también en la escrita, la auditiva, así como también en la oral de un modo integral. Tenemos clases centradas en el estudiante, lo que te permite conocer y manejar el inglés de una forma más dinámica y personalizada. Para ponerte en contacto con nosotros e iniciar tu proceso de aprendizaje, ponte en contacto con nosotros.