Whatsapp para aprender Inglés.

Has de whatsapp tu aplicación amiga para aprender Inglés.

whatsapp para aprender inglés

Probablemente ya tengas instalado whatsapp en tu teléfono o en alguno de tus dispositivos inteligentes. Incluso, puede que hayas averiguado como instalarlo en tu PC, (te mostraré cómo hacer eso si no). El punto es que sepas como utilizar whatsapp para aprender inglés.

Es cierto que no viene con diccionario incluido, ni que tampoco tiene herramientas de corrección como “Hello Talk”, sin embargo, lo que aporta en interface simple te impresionará en cuanto a su eficacia como herramienta conversacional y de intercambio de texto.

 

Porqué recomiendo Whatsapp? 

Si te dijera que durante una conversación rápida, que Whatsapp es la mejor herramienta para aprender Inglés, probablemente no lo creerías; Pero aquí te dejo mis razónes:

 

.Intercambio de texto seguido. En cuanto a respuestas rápidas y en qué tanto la gente está al pendiente de la aplicación, Whatsapp probablemente es la app con el porcentaje de atención por parte de los usuarios, en el sentido en que se mantendrán atentos por alguna notificación de mensaje; esto, en comparación con cualquier otra app. Así que asegúrate que mientras te encuentres en un grupo de whatsapp que esté dedicado al aprendizaje del Inglés, serás contestado más rápido.

 

. Interface sencilla. Al ser muy amigable en cuanto a su interface, vuleve a whatsapp una herramienta de comunicación accesible, y no sólo eso, sino que si la utilizas para aprender Inglés, puedes ingresar texto en tus breaks más breves, o cuando estés yendo al baño, y así, fácilmente te motivarás en tu práctica del idioma bajo situaciones de presión laboral, sin invertir todo tu empeño en esto, sino que, más bien encontrar cierto alivio en lo fácil que es intercambiar mensajes en 5 segundos, y tomarlo como un respiro.

. Voice messaging Mensajería de voz. El que sea fácil grabar tu voz con sólo apachurrar un botón y el recibir una respuesta casi instantánea con bajo requerimiento de datos, hace de whatsapp una increíble herramienta para el intercambio de mensajes de voz en movimiento. Puedes enviar audios mientras caminas a la oficina, justo antes de acomodarte en tu sillón, o incluso, durante tus momentos más imaginativos.

 

.Llamado gratis. Si tienes una buena señal de wi-fi, podrás hacer llamadas con una gran calidad usando Whatsapp.

Claves para aprender Inglés con Whatsapp.  

  1. Chat uno a uno. Puedes contactar a amigos que sean nativos de la lengua y pedirles que se unan a tu grupo, engancharte en conversación e intercambiar mensajes de voz cuando puedas. Los de nivel avanzado también ofrecen buena oportunidad de aprendizaje.

 

Discute temas de tu interés or tus actividades diarias, prosigue con expresar tus emociones concerniendo temas políticos o culturales.

 

Otra gran forma de engancharte con hablantes nativos del Inglés es agregar gente de otros países que se encuentren en foros en Facebook o Twitter.

 

Si eso te hace sentir incómodo siempre puedes recurrir a sitios de language exchange sites.

 

  1. Chats grupales. Los grupos en whatsapp funcionan muy bien. Puedes agregar a gente de todo el mundo y no preocuparte por tener que engancharte con todas las conversaciones del grupo. Además, puedes ver un poco con quién hablas si la persona tiene disponible una imágen de perfil en su avatar. Puedes establecer temas para ser discutidos y ya que todos tendrán la noción de que es un grupo para practicar Inglés todo fluirá por sí solo.

 

Whatsapp provides listings for groups all over the world. To enter you will provide your phone number associated to your Whatsapp account; or if the groups provide a link to enter the group, it’s simply a matter of opening the link and you will be immediately added. Simple, right?

 

Here’s a list of serveral of these groups created for people like you in mind: Whatsapp nos brinda listados para grupos en todo el mundo. Para acceder necesitarás proveer tu número telefónico asociado con tu cuenta de Whatsapp; o en todo casi, si el grupo provee un link para entrada a un grupo, es cuestión de simplemente abrir el link y serás inmediatamente remitido y agregado. Simple, ¿Cierto?

 

.Duolingo

.English World-Wide

 

  1. Llamadas en Whatsapp. De todas las herramientas que Whatsapp ofrece, la función de llamado is de las más ventajosas una vez se haya adquirido la suficiente confianza para hacer llamadas y verte con tus amigos, cara a cara. Llévalo al siguiente nivel y perfecciona tus habilidades auditivas con esta nítida función.

 

Ana característica importante is que puedes mensajear a tus amigos mientras prosigues con una llamada de voz; esto te facilita enviar mensajes de texto que deseas sean corregidos o sobre los cuales tienes dudas. Existen otras apps que ofrecen cosas similares y que también son interesantes, !pruébalas!

 

Habiendo dicho todo esto, y ya que esta información está disponible para tí, ¿porqué no intentarlo? Has el mejor uso de estas características y comienza a ganar confianza y aumentar tus habilidades en Inglés con esta maravillosa app.

 

Sólo diviértete con ella, y si no tienes Whatsapp instalado aún, consíguelo aquí here, es fácil y rápido y definitivamente cambiará tu manera de aprender Inglés.

TAGS: #inglés #idiomas #whatsapp #aprender #chat