Aprende Inglés con estos métodos fáciles y relajantes

English version

Cuando aprendemos un segundo idioma, así como con cualquier cosa, podemos sufrir de ansiedad e inseguridad. En mi caso sufrí de esto en mi aprendizaje del Italiano y más recientemente con el Francés. Al no poder expresar las primeras palabras para iniciar una conversación; o tampoco poder responder a un simple “Salut” me sentía desalentado. Mientras estos miedos se pueden apoderar de nosotros, enfurecernos, y generar bloqueos a nuestra motivación en nuestro aprendizaje de otro idioma, afortunadamente, he descubierto algunos métodos de bajo estrés para practicar sin sentirse uno abrumado por el intercambio inmediato frente a frente.

aprende inglés

Aquí están mis seis métodos para forjar confianza al hablar:

1. Whatsapp es su amigo.

 

Esta curiosa app ha reiterado su valía, y no sólo con la cuestión de interacción diaria, sino que también cuenta con muchas características interesantes para mantener conectada a la gente de manera rápida. Es increíblemente buena para funciones básicas para el aprendizaje del Inglés. Simplemente añada a algunos amigos extranjeros provenientes de sitios web de intercambio de idiomas, o incluso de Facebook, forje una relación de confianza, consiga sus números de teléfono, añádalos al chat de Whatsapp y comience a practicar: puede intercambiar archivos de voz y texto. ¡Es una grandiosa forma de practicar!

2. Hello talk.

Fue de hecho mi esposa quien me introdujo a esta app increíble, y ella la ha utilizado exhaustivamente en su aventura del aprendizaje del Inglés. Cuando ella comenzó y descubrió que no podía sostener una conversación conmigo como le hubiese gustado, buscó alternativas y encontró “Hello Talk”. Esto le ayudó engancharse en conversaciones consistentes de Inglés y al usar las herramientas en la app. Le permitió hacer correcciones, editar, en incluso resaltar errores para otras personas y los demás hacer lo mismo por ella. Pruébalo! http://home.hellotalk.com/

3. Aprende tus canciones favoritas.

Este es uno de mis métodos favoritos y me ha visto crecer hasta madurar mi habilidad: mi padre aprendió Inglés mucho antes de mudarse a los Estados Unidos. ¿Cómo lo logró? Bueno, el amaba la música Anglófona y memorizaba las canciones. Para cuando llegó a la nación de las barras y las estrellas, ya hablaba un Inglés fluido en conversación sin siquiera haberlo practicado. Así que, mi consejo es: practica con tu música y piensa sobre las letras; frases deseables y dichos que tengan poder, y música que contenga ambos.

(https://genius.com/)

4. Practica lectura en voz alta.

Este es uno de mis métodos favoritos de todos los tiempos, y no sólo porque suelta los músculos de la boca, sino porque te permite practicar el monólogo que cuando es repetido, te hace creer que estás en una conversación real con alguien más. Intenta con libros para niños para comenzar y asciende en dificultad conforme te sientas más cómodo.

(https://www.youtube.com/user/GreatestAudioBooks/featured)

5. Llama a Telemarketers.

 

Quizás un poco convencional, pero intenta esto una vez hayas subido tus niveles de confianza. Busca compañías en cualquier país de habla Inglesa y pregunta sobre sus productos o cosas específicas concerniendo la compañía; esto puede ser un método muy divertido y atrevido al mismo tiempo, pero seguramente te dará la confianza que te hace falta.

 

Así mismo, intenta con Audio-Libros. Serán un buen reto para tu habilidad auditiva y perfeccionar tu oído será clave para repetir con efectividad. Una vez hayas dominado la habilidad de escuchar en Inglés, todo será más fácil.

6. No te preocupes por tu acento, eres único/a e increíble.

 

Mucha gente se preocupa demasiado por su pronunciación y se enfocan exclusivamente en su acento: esto puede ser un impedimento cuando se está aprendiendo, ya que resta energía de cosas importantes como el dominio del idioma en su totalidad. Las Inflexiones existe en el mundo de habla-Inglesa, así que no te preocupes. Piensa en sobre el Inglés de la India en comparación con Inglés de Sud África: compara sus acentos a la de los Americanos o de los Ingleses (de Inglaterra), y verás que se trata más de dominio del idioma en lugar de una pronunciación original quizás afectada en ciertos sonidos. Aquí está una página increíble para escuchar todas las variantes de los acentos y dialectos del idioma Inglés.

(http://www.dialectsarchive.com/)