10 tips para aprender Inglés con canciones y música

 tips para aprender inglés

10 tips para aprender Inglés con canciones y música

 Las canciones expresan emociones valiéndose de ritmo y armonía.

Son pegajosas y difíciles de olvidar.

Vuelven a nosotros en forma de una repetición subconsciente. Es fácil portar tus canciones favorites en un ipod.

Si aún nos has comenzado, aún estás a tiempo y lo bueno es que practicar con canciones no es tedioso ni aburrido, todo lo contrario, es un proceso que será natural y nunca frustrante.

¿Porqué aprender Inglés con canciones?

 El efecto de la música sobre la gente, desde bebés a adultos ha sido has been científicamente comprobado como un resultado positivo para muchas habilidades incluyendo la adquisición de un lenguaje. Así mismo tenemos la famosa teoría del Efecto Mozart. Esta teoría asegura que escuchar a Mozart o música clásica incrementa el desempeño mental para tareas como la de aprender un idioma. Frances Rauscher, una psicóloga de la University of Wisconsin en Oshkosh, y sus colegas hicieron saber que con el descubrimiento que dice que escuchar a Mozart mejora el razonamiento matemático y espacial de la gente. Incluso las ratas recurrían los laberintos más rapidamente y con mayor certeza después de escuchar a Mozart que después de haber escuchado ruido blanco (white noise) o música del músico minimalista Philip Glass. El año pasado, Rauscher reportó que, por lo menos a lo que las ratas concierne, la sonata de piano de Mozart, parece estimular actividad en tres génes involucrados con el señalamiento de los nervios celulares en el cerebro.

 

. La jerga (habla informal) y lenguaje coloquial son muy frequentes en las canciones, y el uso de lenguaje informal es lo más común en la mayoría géneros musicales relajados en cuestión de sus expresiones. Esta es una gran oportunidad para complementar lo que has venido estudiando, lo cual es más formal, podrás dar el siguiente paso con habla coloquial y común.

 

English pronunciation when sung sounds the same (and thank god!) when sang by English speakers from around the world. The beauty about music is that it harmonizes the language into a unical expression, allowing us to listen to English music from around the world and beeing able to understand all the words.

 

.Expresiones pegajosas. Las canciones en Inglés son muy pegajosas, y su repetición en tu mente te dará las palabras que no conocías, resonarán como fantasmas de algo que requiere ser llenado de contenido. Habrán casos en los que estarás repitiendo palabras en Inglés sin saber lo que significan simplemente por haberlas escuchado en canciones. Puedes tomar un enfoque distinto al del aprendíz que no escucha música y enfocarte en estas palabras para llenarlas de significado.

 

. Todo está en las emociones cuando de canciones de trata, y las emociones son el vinculo entre palabras y significado. Las canciones expresan cosas con las que nos podemos relacionar, e incluso si una canción estaba destinada a hablar de algo diferente, siempre podemos relacionar sus fragmentos a algo de nuestras vidas. Nuestro vínculo emocional a estos fragmentos garantiza un aprendizaje de vocabulario y expresiones.

 Mis 10 grandiosos tips para aprender inglés con canciones.

 1. Encuentra las canciones correctas usando sitios importantes como Youtube. Youtube tiene la ventaja de tener letras visibles.

2. Selecciona canciones que disfrutes. Es cierto, estás aprendiendo, pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar en el proceso.

3. Un buen inicio es comenzar con canciones para niños, intento subir de dificultad con canciones de pop y evita los géneros poco claros como rock y metal hasta que hayas incrementado tu habilidad auditiva.

4. Crea un lista de vocabulario (ver mi ejemplo en este link) para hacer scaffolding con las palabras que aún te resulten poco familiares. Y continúa practicándolas e irte familiarizando con sus sinónimos y antónimos. Busca ejemplos de oraciones en internet con dichas palabras. Puedes seguir las canciones viendo las letras correspondientes: Hay sitios increíbles que cuentan con las letras de muchas canciones.

Lyrics.com y Smartlyrics.com ofrecen una gran variedad de letras y seguramente encontrarás cualquier canción que estés buscando.

5. Estudia el vocabulario y las letras de manera metódica. Con esto quiero decir: selecciona las palabras difíciles en intenta escribir oraciones con ellas e incorpóralas a tu uso diario del idioma. Practica con estas nuevas palabras con amigos o en grupos de chat o incluso con tu profesor de Inglés. Intenta escuchar las letras de otras canciones que contengan el mismo vocabulario.

6. Canta en la ducha. A menos que tengas tu propia banda de rock o estés en un coro de habla-Inglesa, en verdad no te queda de otra mas que cantar en la ducha. Al ver lo intimidante que puede ser cantar para uno que no está acostumbrado, cantar en la ducha es una gran manera de practicar de manera privada las canciones que has aprendido.

7. Regresa a tus viejas canciones con frencuencia. Has una lista de reproducción de nuevas canciones que has escuchado bastante y despúés salta de una a la otra, vieja y nueva, sin abandonar las viejas. Cada vez que regreses a esas canciones de antes las comprenderás mejor.

8. Escucha música de rock una vez se esté más cómodo con la habilidad auditiva. Este será el siguiente reto e incrementará la audición de manera increíble.

9. Busca música que mejore lo que ya has aprendido. Ve de hip-hop a pop y de pop a rock, pero no seas tan drástico en ir de canciones de niños a heavy metal, ya que podrías desmotivarte. Un paso a la vez.

10. Smule es una app de Karaoke grandiosa que te permite cantar con otros alrededor del mundo, muestra letras de canciones y te permite publicar en facebook. Puedes escuchar las canciones de otros y su pronunciación mientras cantan y compararla con la tuya. Es una gran forma de sentirte cómodo cantando y se disfruta bastante.

Extra: Un tip adicional es que busques en los repertorios de canciones para niños. Compara las canciones que escuchabas cuando eras niño y adquiere un gusto por ellas.

Allmusic.com cuenta con una sección maravillosa de las canciones más populares para niños.

 

Additional tips for learning English through Music. Recursos adicionales y tips para aprender Inglés atravéz de la música.

 Beny Lewis nos comparte sus tips para aprender inglés con música.